Team:UNAM Genomics Mexico/BioSintetizarte/Finalistas/MacarioZ

From 2012.igem.org


UNAM-Genomics_Mexico

Felicidades Macario Garcia Zeta


some_text

Macario Garcia Zeta - Genetic Sintetic Genesis versus Apoptosis


some_text

Macario Garcia Zeta - Genetic Sintetic Genesis versus Apoptosis


some_text

Macario Garcia Zeta - Genetic Sintetic Genesis versus Apoptosis


“Genetic Sintetic Genesis versus Apoptosis” por Macario Garcia Zeta, 2012.



La muerte vive en nuestro organismo en cada célula de nuestro cuerpo , han sido programadas para perecer de forma silenciosa y ordenada en el instante preciso, un ejemplo de ello es la diferenciación de los dedos humanos durante el desarrollo embrionario que requiere que las células de las membranas intermedias, inicien el proceso apoptótico para que los dedos puedan separarse.

Este termino me sugirió reflexionar mediante una serie de Gráficas Digitales sobre la posibilidad de crear un agente u organismo celular sintetico, al que llamo Génesis y que de existir deberá ser capaz de revertir, o regular genética y sintéticamente el desarrollo de los órganos y su suicidio celular programado y que al parecer ya ha sido posible.

La apoptosis el proceso bioquimico antes referido destruye , el mito de la muerte natural, la evidencia sale a la luz mediante la autopsia , la falla de algún órgano en especifico.

La biología sintética ha creado nuevas esperanzas como el arte , en lugares donde en apariencia ya todo esta dicho, es por ello la necesidad de seguir creando mediante la estética y la ciencia, nuevas estrategias que tarde o temprano derrumbaran otros paradigmas.