Team:Buenos Aires/Team/Members

From 2012.igem.org

Revision as of 14:50, 17 September 2012 by Manugimenez (Talk | contribs)

Students

Basas2012-Vero.jpg Veronica Parasco - Physics Student

Supongo que me gusta demasiado estudiar, o el stress y hacer resumenes. Estoy por terminar mi Licenciatura en Fisica, cuando me puse a pensar en que venia despues, me di cuenta de que muchas de las elecciones que tome me acercaban a grupos de estudio de otras carreras. asi que aca estoy aprendiendo biologia y abriendo nuevas puertas.

Bsas2012-mario.jpg Mario J. Rugiero - Chemistry and Computer Sciece Student

Mi nombre es Mario Rugiero y estudio Licenciatura en Química y Licenciatura en Ciencias de la Computación en la UBA. Inicialmente, el iGEM me atrajo por su carácter de promotor del conocimiento libre y la colaboración, los cuales considero que deberían ser la regla general si queremos que la sociedad progrese. Más allá de que mi carrera parece remotamente relacionada con la biología sintética, me mueve la curiosidad a aprender un poco de todo, que nunca está de más. Me gustaría ver que esta iniciativa lleve a la consolidación de grupos de investigación en biología sintética en Argentina, ya que veo en esta disciplina una oportunidad de desarrollo y resolución de problemáticas locales muy importante.

Bsas2012-ale.jpg María Alejandra Parreño - Biology Student

Soy estudiante de Ciencias Biológicas, con orientación en Genética y Evolución (hasta dentro de poco cuando presente mi tesis de licenciatura). Dentro de lo vasta que es la Biología me gustan TODOS los temas de estudio pero mi especialidad en este momento es la Ecología Molecular de Poblaciones (que es una versión actualizada de la Genética de Poblaciones). Desde el año 2009 trabajo en conservación de variabilidad genética con moscas de la fruta que son plaga en LatinoAmerica y con otros insectos de importancia económica.

Tengo otros 2 intereses muy fuertes: por un lado la divulgación de la ciencia y por otro el desarrollo sustentable de las sociedades y el manejo de los recursos naturales y biológicos. Por lo tanto trato de mechar mis ocupaciones académicas con participaciones de relevancia en congresos y actividades en estas 2 áreas.

Me encanta la competencia, la innovación y los retos, por lo que me atrajo enormemente participar en iGEM y testear mis habilidades. Veo en la Biología Sintética un área novel y poco explorada en Argentina, con un gran potencial para solucionar problemas científicos y sociales usando como herramientas mas importantes el ingenio y la creatividad. Como primer grupo iGEM pensamos dar impulso a estas ideas y empezar con el pie derecho!

Bsas2012-lucho.jpg Luciano G. Morosi- Biology Student

Soy estudiante de la Licenciatura en Ciencias Biológicas con orientación en Biología Molecular y Biotecnología. Actualmente estoy cursando mi último año, y desde hace 2 años trabajo como pasante y becario en un laboratorio de investigación. Desde que era muy pequeño me interesan y apasionan las ciencias naturales, y me decidí por Biología porque hay que tener conocimiento de todas las ciencias para poder abordarla. En este sentido, mi interés en la biología sintética proviene del hecho que es multidisciplinaria, y me atrae enormemente la idea de poder generar sistemas biológicos – o basados en partes biológicas – novedosos, que lleven a cabo funciones específicamente diseñadas, utilizando y creando partes estandarizadas combinables. No sólo me interesan las ciencias, sino también la literatura, el cine, la música y el deporte: hice durante mucho tiempo gimnasia deportiva y natación, esta última todavía la realizo. Me encanta escribir, sintiéndome muy cómodo realizando ensayos sociales, políticos y culturales, y también cuentos.

Bsas2012-manu.jpg Manuel Giménez - Computer Science Student

Soy estudiante de Ciencias de la Computación, y estoy haciendo mi tesis de licenciatura construyendo una herramienta para razonar automáticamente sobre reglamentos. Si si, nada relacionado con la biología. Raro, ¿no? Sin embargo siempre tuve gran interés por esta disciplina, principamente la molecular. Cuando me enteré de la existencia de iGEM - hace sólo algunos meses - me dije "hay que armar un equipo en Argentina". Casualidad o no, sólo una semana después me llegó la convocatoria para formar el primer equipo iGEM argentino, y ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la biología sintética como miembro de iGEM BsAs. Me interesa principamente la mirada ingenieril que tiene la biología sintética, y creo que desde el área de la ciencia de la computación tengo mucho para aportar a este nuevo enfoque. Amo la divulgación científica y la docencia; me considero un comunicador nato, y mi forma natural de trabajo es la grupal. Participo de instancias políticas y de organización estudiantil, e intento que mi paso por este mundo sea lo más transformador y comprometido posible.

Advisors

Instructors