Team:UNAM Genomics Mexico/BioSintetizarte/Finalistas/KarenElias

From 2012.igem.org


UNAM-Genomics_Mexico

Felicidades Karen Elias


some_text

Karen Elias - Alimentos Transgenicos


some_text

Karen Elias - Human Tree


some_text

Karen Elias - Instrumento Humano


“Alimentos Transgenicos” por Karen Elias, 2012.



Quizá un área con la que más ha experimentado la biología sintética es con los alimentos, de allí que actualmente hemos tenido un boom con los denominados alimentos transgénicos o modificados. Esta fotografía propone la misma línea del mejoramiento de lo comestible, pero en esta ocasión con la fusión de dos frutos, obteniendo nuevas frutas con diferentes sabores.

“Human Tree” por Karen Elias, 2012.



Se dice que los seres humanos y las plantas son sinónimos de vida. De allí que nace esta propuesta de utilizar la Biología sintética como vía para lograr la unión de estos dos seres vivos para crear árboles semejantes al hombre. No con las mismas habilidades, sino semejantes, quizá de esa manera se les tuviera más compasión y se les talaría menos.

“Instrumento Humano” por Karen Elias, 2012.



El motivo de esta obra nace del pensar que algún día los instrumentos musicales se puedan incorporar al cuerpo humano. Si ya tenemos un complejo aparato de sonido en nuestro boca ¿porque no tener un violín en la espalda o una flauta en un dedo?, y la Biología sintética es la vía para lograr incorporar o crear esas nuevas membranas en seres humanos que quisieran trabajar como seres musicales. Nunca se podrá saber qué tipo de nuevas melodías nos podrán entregar el hombre con su instrumento y el instrumento como hombre.