Team:UNAM Genomics Mexico/BioSintetizarte/Finalistas/HarumiHiroshi

From 2012.igem.org


UNAM-Genomics_Mexico

Felicidades Harumi Hiroshi


some_text

Harumi Hiroshi - Planta madre


some_text

Harumi Hiroshi - Y en el principio Dios...


“Planta Madre” por Harumi Hiroshi, 2012.



Para éste proyecto realizaré una escultura a base de los elementos que constituyen una tarjeta madre.

Como estudiante de artes manejo una visión no muy amplia del término sin embargo en un nivel básico comprendo la biología sintética como aquella convergencia que se da entre las ciencias biológicas y las nuevas tecnologías.

Al mencionar la palabra tecnología a muchos nos llega a la mente un computador, es por eso que elegí la tarjeta madre como material principal de ésta pieza pues es la que permite la programación y el control de uno de los dispositivos más importantes si estamos hablando de tecnologías. A la escultura integré plantas que remiten al estudio de los seres vivos y juntos estos materiales dan una idea de lo que en realidad es la biología sintética, la programación y construcción de seres vivos.

La biología sintética me parece un área de investigación bastante apasionante pues no solo es el conocer y analizar los organismos ya existentes sino es tener el poder de crear nuevos, la capacidad de jugar a ser Dios, o tal vez no, porque ésto no es un juego.

"Y en el principio Dios..."



Para este proyecto realizaré una pintura a base de tinta china representando seres unicelulares.

Como estudiante de artes manejo una visión no muy amplia del término sin embargo en un nivel básico comprendo la biología sintética como aquella convergencia que se da entre las ciencias biológicas y las nuevas tecnologías.

Una de las nuevas tecnologías más importantes de este tiempo es el computador y su lenguaje es el sistema binario. Quiero representar organismos unicelulares por ser la célula la unidad primordial del estudio de la biología y escribiré las palabras del texto bíblico de Apocalipsis 4: 11 “Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas ”, la escribiré en sistema binario porque representa a la tecnología en la biología sintética, la ironía de estas palabras comunicadas a través del lenguaje de una maquina. Quiero hacer alusión a lo que es ésta ciencia a grandes rasgos, no solo la programación, la codificación y el análisis sino también la creación de nuevos seres y el dilema que esto conlleva. La colisión y la contrariedad de estos conceptos tanto el sentido religioso como la ciencia conforman esta pieza, la posibilidad de jugar a ser “Dios”.